lunes, 15 de diciembre de 2014

Descargar un archivo desde un enlace externo (Dropbox)

Mediante esta entrada vamos a hacer una descarga haciendo click en una palabra para que podamos descargar un archivo de una fuente externa, por ejemplo el cuento "El Jefe de estación" en Dropbox.
Jefe de estación

viernes, 12 de diciembre de 2014

Un esquema básico de intenciones para crear un blog

Mediante la utilización del contenido de la pagina bubbl, vamos a confeccionar un gráfico en el que podemos mediante la utilización de nubes de asociación de ideas, plasmar que objetivos nos marcamos a la hora de confeccionar un blog, esto solamente es una pequeña prueba por lo que no es una declaración de intenciones o que necesariamente sean mis objetivos, sino simplemente un recurso que podemos utilizar a la hora de darle mayor comprensión a ideas que queramos plasmar en el blog.
Para la utilización de bubbl, nos tenemos que registrar en la pagina www.bubbl.us, y comenzar por elegir un diseño de las nubes o casillas donde vamos a ir introduciendo las palabras o conceptos que queramos e ir enlazándolas con otros conceptos o ideas que se nos vayan ocurriendo.

En este power point se explica como se crea la cuenta en blogger.

Recursos utilizados para la creación de este blog.

POWER POINT (Presentaciones) PREZI (Presentaciones animadas) BUBBL (Esquemas y mapas mentales) EXAMTIME (Cuestionarios) TAGUL (Nubes de tags) SLIDESHARE (Publicar presentaciones) ISUU (Publicaciones) CALAMEO (Publicaciones)

martes, 9 de diciembre de 2014

Insertar contenido desde Calameo.

Para insertar una publicación desde Calameo, primero nos damos de alta en la página por ejemplo Calameo, una vez nos hemos registrado, hacemos click en la opción publicar y cargamos el archivo que queramos en este caso he elegido un power point sobre la creación de un blog.

Insertar un vídeo en el blog

Para insertar un vídeo en nuestro blog (por ejemplo de Youtube), primero vamos a la pagina desde donde queremos insertar nuestro video, en este caso por ejemplo Youtube.
Una vez hemos localizado el vídeo que vamos a subir hacemos click en la pestaña que pone compartir y entonces nos descubre un código.



Hacemos click en el símbolo de insertar un vídeo que está al lado del de insertar imagen y en la casilla que se nos abre colocamos el código que hemos copiado anteriormente



domingo, 7 de diciembre de 2014

viernes, 5 de diciembre de 2014

Crear una nube de tags.

Nube de tags

Esta es nuestra nube de tags.

Creación de un formulario.

Para crear un formulario, abrimos desde la pantalla de google en el icono aplicaciones y se nos despliega una pantalla de opciones en la misma buscamos la opción, "crear un formulario"
Una vez desplegada la ventana le podemos asignar un título al mismo y después en las diferentes casillas elegimos el tipo de formulario que queremos realizar desplegando el menú que se abre al hacer click en el triangulo situado al lado de la opción predefinida que es "tipo test"
Posteriormente en la casilla que por defecto viene asignada como Opción 1 escribimos la opción deseada y así sucesivamente hasta completar todas las preguntas que deseemos.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Enlazar una imagen a una página web.

Para enlazar una imagen
http://vadeaviones.com/

con una página web que consideremos interesante por que nos puede ampliar la información sobre esa imagen, el procedimiento es el siguiente, una vez hemos insertado la imagen, hacemos click sobre ella y cambiará su color a azul claro seguidamente hacemos click en la palabra "Enlace" de la barra superior y en la casilla  "Dirección web" copiamos la dirección de la página web a donde queremos que nos lleve la imagen.



martes, 2 de diciembre de 2014

Enlazar una palabra con una pagina web.

Este es el texto de prueba para enlazar la siguiente palabra desierto con otra página web, por ejemplo una página de desiertos, etc.